miércoles, 26 de diciembre de 2018


COMUNICADO DE CGT AL RESPECTO DE LAS NEGOCIACIONES UNILATERALES DE CCOO CON EL AYTO. DE BUÑOL
Según las últimas informaciones publicadas en prensa, al respecto de la concesión del día 6 de Enero como fiesta trasladable, queremos comunicar que nos produce un gran estupor el comprobar que, cara a las elecciones sindicales, se vienen realizando movimientos propagandísticos de carácter marcadamente electoralista, ya que, la propuesta de que se reconociera el citado día vino de nuestra parte en la Mesa General de Materias Comunes, y fue precisamente el asesor de CCOO el que decía que estábamos equivocados y que no nos correspondía disfrutarlo a l@s trabajador@s de esta casa.
Se nos tachó literalmente de “insensat@s” y no se llegó a nada debido a la cerrazón de la Empresa (Ayto) y el discurso obtuso de CCOO.
Enorme es nuestra sorpresa ya que ahora, y sin contar con CGT, SPPLB y UGT (sindicatos con representación en la MGN (Mesa General de Negociación), aparecen en prensa, con foto, por supuesto, a dos semanas de las elecciones sindicales, el representante de la Sección sindical CCOO con el Concejal de Personal del Ayto, poniéndose la medalla sobre la materia que rechazaron cuando estábamos todos en la MGN, siendo además una “venta de humo”, ya que, la Ley marca que ese día corresponde a l@s trabajador@s según el calendario laboral anual, por lo tanto, no se negocia ni se concede, es todo un  teatro. ¿Casualidad? NO. Que vienen las elecciones…
Por si esto fuera poco, se felicitan, unilateralmente, por supuesto, de que se instaurarán las 35 horas semanales… Sin contar con las demás fuerzas sindicales, de una manera totalmente vulgar y antidemocrática, y con ninguneo y falta de respeto a l@s trabajador@s representados por CGT, SPPLB y UGT.
Durante las últimas décadas, cuando CCOO “cortaba el bacalao” se han venido haciendo las cosas de esta manera: bajo mano, de acuerdos en despachos, despreciando la pluralidad sindical, y obviando a l@s trabajador@s... Y ahora, como las demás fuerzas sindicales hemos adquirido presencia, juegan al sindicalismo navajero de negarse a todo, y luego, en connivencia con la Empresa, ponerse la medalla y hacerse la foto.
Desde CGT estamos apenados y avergonzados de dicho comportamiento, tanto por el concejal de personal, realizando estas opacas maniobras de negociación, como por el sindicato  marcadamente hipócrita y chaquetero  CCOO,  que sigue en sus trece de romper la unidad que hay entre sindicatos, por su beneficio personal y partidista.
En CGT seguiremos luchando por los derechos de l@s trabajador@s donde toca: en los órganos colegiados y en la MGN, con transparencia, no con nocturnidad en los despachos, ofreciendo una imagen de vasallaje y complacencia con la Empresa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario