miércoles, 7 de noviembre de 2018

COMUNICADO CGT AYTO BUÑOL


VALORACIÓN DE CGT DE LA REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN MANTENIDA EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2018


NOTAS PRELIMINARES:
1)No hemos aprobado el acta anterior porque ni ha sido entregada, ni leída por el nuevo Secretario. 2)En el orden del día no existía el punto de VARIOS, como manda el reglamento.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA
1.- Plan de Igualdad: Sin tener información previa las diferentes fuerzas sindicales, se nos ha dado y explicado un Plan de Igualdad, genérico y correcto, que tras su lectura y debate mediante un pequeño receso, ha sido aprobado por unanimidad.
2.- Paga de Productividad: Tras NO poder debatir un reglamento que aportaba CCOO, con el que no estamos de acuerdo en varias cuestiones, ni tampoco en que se apruebe sin debatirlo ni negociarlo previamente los sindicatos, y sobre todo, sin el visto bueno de la Asamblea de Trabajadores, se acuerda, instados por la premura de no perder la productividad de 2018, aprobar el texto solamente con el compromiso explícito de la ADMINISTRACIÓN en general en la figura de la Alcaldesa, de que éste sea efectivo exclusivamente para el presente años, y quede además consignada esta paga para cobrar los atrasos de años anteriores en el próximo Presupuesto. Será a partir de Enero, cuando negociaremos con tiempo, sin prisas y sin imposiciones de ningún tipo, un texto consensuado que sea lo mas favorable posible al cuerpo de trabajadores y trabajadoras de esta casa. La CGT estará vigilante para que este compromiso se cumpla y no se dé por definitivo este reglamento, que en todo caso tiene carácter de provisionalidad
3.- Varios: Hemos tenido que insistir en el punto de Varios, ya que la corporación, alegando prisas, no tenía ninguna intención de llevarlos a debate. Hemos adjuntado al acta las reivindicaciones de nuestros compañeros y compañeras, que son las siguientes. A saber:
1) Nuestra presencia en los Presupuestos de 2019. 2) Presupuestar para 2019 las 3 plazas amortizadas. 3) Oferta pública para cubrir todas las vacantes existentes. 4) Cubrir todas las bajas por enfermedad. 5) Que se haga resolución para todos aquellos/as trabajadores/as que realizan tareas de categoría superior, o del mismo grupo, y se pague a mes vencido. 6) Ya que el Complemento de Productividad no se puede consolidar; estudiar otro tipo de complemento que sí lo haga. 7) Sacar bolsas de empleo temporal para los/las trabajadoras/es del Ayto, en aquellos servicios que se pueda. (Conserje, Profesores Conservatorio, etc). 8) Zapatos. 9) Revisión del calendario laboral, ya que faltan días en perjuicio de los/las trabajadores/as. 10) Ficheros en cada edificio (para evitar desplazamientos innecesarios con la consiguiente pérdida de tiempo), y que la obligación de fichar sea para todo/as las/los trabajadores/as (o, coincidiendo con la propuesta de CCOO, de ninguno/a), para así, impedir tanto favoritismos, como posibles persecuciones. (De esta medida quedarían exentos quienes desempeñen un trabajo flexible).
Lamentamos profundamente la manera de hacer las cosas de la Corporación y de CCOO, ya que ni hacen circular la información para que sea sometida a debate con transparencia y con tiempo suficiente, y tratan de imponer de una manera unilateral sus materiales y preceptos (algo que nos parece precipitado y sospechoso, ya que, el mes que viene son las elecciones sindicales, y en unos meses, las municipales. Han tenido cuatro años, y ahora vienen con muchas prisas. Saquen sus propias conclusiones.
Estaremos vigilantes para que tal acuerdo se cumpla, e informaremos puntualmente, nada mas acabe el año, de las aportaciones al reglamento, que se debatirán en Asamblea, y de la forma de pago que se pacte para cobrar todos los atrasos que esta Administración, haciendo gala de una ineficacia y dejadez absoluta, han ido acumulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario