lunes, 8 de junio de 2015

Vehiculos sin ITV





Desde la Sección Sindical de CGT en el Ayto de Buñol, queremos informar a los afiliados y trabajador@s del Ayuntamiento, que existen vehículos que utiliza diariamente la Brigada Municipal que no han pasado la ITV.

Que habiendo informado al Ayuntamiento el compañero delegado de CGT, que es uno de los dos que hay de prevención de riesgos laborales, no se ha obtenido respuesta.

 En 3 ocasiones por registro de entrada, hemos pedido e informado a el Ayto, uno pidiendo la documentación del parque móvil del Ayto para comprobar que estuviera todo correcto y en regla, dos  volviendo a pedirlá y notificando que teníamos conocimiento de que algunos vehículos estaban sin ITV, y la tercera informando hasta con las matrículas de los vehículos en cuestión.

No habiendo obtenido respuesta por parte del Ayto, y como el Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos que establece los tipos y frecuencias de las inspecciones técnicas a que han de someterse los vehículos matriculados en España, se está incumpliendo

Desde la  Sección Sindical de CGT, no vamos a consentir que los trabajadores circulen con vehículos que no cumplen la normativa legal, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.

Así que vamos a proceder a informar a inspección de trabajo está situación irregular.

Porque una entidad pública no debe actuar así,  tiene que dar ejemplo a los ciudadanos y no saltarse la ley a la torera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario