viernes, 4 de febrero de 2022

Degradación del empleo público en el Ayuntamiento de Buñol


Como ya venimos contando de manera reiterada, el trato al empleado público por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Buñol es cada vez más abusivo.

En el próximo Pleno, a celebrar el lunes que viene (día 31 de enero), en el cuarto punto del orden del día, se va a votar la modificación de la plantilla del personal laboral. Concretamente van a proponer la transformación “a la baja” de la plaza registrada en el catálogo como `Conserje de Mantenimiento de Edificios-Cobrador´, en otra de `Conserje de Mantenimiento de Edificios´.

Todo empezó cuando dicha plaza quedó vacante y crearon una bolsa de Conserje Mantenimiento de Edificios; y ese fue su gran error, ya que con esta bolsa no pueden cubrir esa plaza vacante de Conserje Cobrador. Seguidamente, convocaron reunión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Buñol con el único objeto de salirse con la suya, pero solo obtuvieron el voto afirmativo de la parte del Ayuntamiento, ya que todos los sindicatos que componen la mesa votamos por unanimidad en contra.

La propuesta de los sindicatos consistió en transformar las otras dos plazas de Conserje de Mantenimiento del Planell en plazas de Cobrador porque están realizando las funciones de Cobrador desde siempre, y no se les reconoce la diferencia salarial a su favor mensualmente en nómina, sino mediante un pago anual en forma de gratificaciones extraordinarias (acción totalmente ilegal y en conocimiento del equipo de gobierno). Hicieron caso omiso a nuestra propuesta y no se adoptó el acuerdo de esta transformación.

A fecha de hoy nos desayunamos con dicho punto en el orden del día del próximo pleno, con el voto en contra de la mesa e ignorando la propuesta de la parte sindical que representamos a los empleados del Ayuntamiento. Lo que está sucediendo es gravísimo, ya que es la primera vez que un equipo de gobierno se salta la soberanía de la Mesa de Negociación y eleva a Pleno de manera autoritaria un punto que además perjudica los intereses de los compañeros Conserjes del Planell por lo expuesto anteriormente, y porque si esto sale adelante perderán el complemento salarial de Cobrador aunque sigan desempeñando esta función.

Desde CGT, nos manifestamos haciendo pública esta injusticia, y advertimos que con la aplicación de una tan pésima gestión en materia de personal se está degradando profesionalmente la plantilla de personal no motivando la promoción y dejando caer servicios para privatizarlos, utilizando los contratos menores con empresas para hacer privatizaciones encubiertas (como no, a dedo).

En un Ayuntamiento progresista se debería de apoyar más al trabajador y el empleo público, y no actuar con tal desprecio hacia los organismos de diálogo social y de representación de los trabajadores, a los que, una vez más, se ningunea.


¡¡¡BASTA YA, QUEREMOS QUE SE APUESTE

 POR UN EMPLEO PÚBLICO DE CALIDAD!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario